Escuela de Judo de Navalmoral de la Mata

Escuela de Judo de Navalmoral de la Mata
También estamos en Facebook, clica en el escudo

Contacto

judonavalmoral@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Súper Copa de España de Madrid

·



El pasado día 17 de marzo se celebró la última Súper Copa de España Cadete puntuable de la temporada en el Centro de Tecnificación Deportiva de Villaviciosa de Odón (Madrid). Multitudinaria participación y encomiable la organización que consiguió sacar adelante sin mayores incidencias una de las competiciones más populares del circuito a la que también acudieron Irene Gonzáles y David Ocampo.

El primero en salir David, contra un doble contrincante, el judoka balear y la tremenda autoexigencia a la que se somete. Fue un combate muy igualado que llegó a técnica de oro con el marcador a cero. A los pocos segundos de recomenzar, el balear recibe una sanción por pasividad. Estaba físicamente muy tocado, al contrario que David al que se le notaban los fartlek y demás perrerías de entrenamiento que lleva a cuestas. Aquí el combate ya estaba hecho, solo había que aguantar el ritmo y esperar otra sanción. Pero David optó por otra estrategia y, en una acción un tanto tonta, se tropezó con los pies de su rival y cayó de yuko. Luego no repescó.

Más tarde llegó el turno de Irene. Salió convencida y resuelta, llevaba el combate muy bien, aprovechando el momento justo para entrar y neutralizando los ataques de la contraria que no llegaba a crear peligro. Muy bien, sí señor. En un instante ambas vieron la oportunidad y se lanzaron en un ataque simultáneo que, con todo ese centripetismo y centrifugismo descontrolado se podía haber resuelto a favor de cualquiera de las dos y la gallega tuvo más suerte. Irene tampoco repescó.

A pesar de que los resultados no fueron buenos, yo me quedo con la sensación de orgullo al ver su progresión y al escuchar la frase de David al subir a las gradas: "Habrá que entrenar más, ¿no?"


Próximas citas en un mes que se presenta movido:
La Copa de Europa de Fuengirola este fin de semana para la que se han clasificado tanto Irene como David.
La última fase de los judex en Badajoz para alevines, infantiles y cadetes que definitivamente parece que será el 14 de abril.
El Open Nacional Sub 23 Ciudad de Lugo en la que participará Sergio Ramos el 21 de abril.

¡Muchísima suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario