Escuela de Judo de Navalmoral de la Mata

Escuela de Judo de Navalmoral de la Mata
También estamos en Facebook, clica en el escudo

Contacto

judonavalmoral@gmail.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Final Judex 2013






Este fin de semana asistimos a la fase final de los Judex de la temporada en Montijo (Badajoz). Competían en categoría infantil Patricia Valera, Lucía Sánchez e Irene Rodríguez y en categoría cadete Irene González Blanco y David Ocampo.

Con los dos cadetes clasificados matemáticamente para el Cto. de España para los que la final era casi un trámite, en esta ocasión la emoción la vivimos con las tres infantiles.

Hay que ver la evolución de estas tres "pequeñas", en su primer año de la categoría infantil, que empiezan a tomarse en serio la preparación, los entrenamientos, el control del peso, aprenden muy rápido, traen muchas ganas y, si siguen así, van a dar mucha guerra.

La primera en competir fue Patricia, esta vez en -52 kg, que hizo una gran competición aunque ella no se lo cree: venció por doble wazari en el primero, terminó muy resentida de su reciente fractura de muñeca, pero se la vendó como si nada y volvió a salir. En el segundo combate tuvo menos suerte y perdió de ippón en pocos segundos. En el tercero empezó ganando de yuko e inmovilizando en suelo y seguro que hubiera terminado ahí si no se hubiera hecho daño anteriormente, pero su rival se escapó y en la siguiente acción la derribó y la inmovilizó. ¡Fenomenal, Patricia, créetelo!

Luego fue el turno de Lucía e Irene que se enfrentaron en el primer combate de -57 kg. Aquí Lucía, sin opciones al oro, dejó el combate en bandeja a Irene de forma tan obvia que resultó hasta cómico. Después sí que pudimos ver de qué pasta está hecha Lucía que no se arrugó ante su segunda adversaria y que venció su tercer combate por ippón en un cambio atrás que hace dos semanas ni sabía que existía. ¡Cuidadito con Lucía en el futuro!

Muy buena actitud también la de Irene Rodríguez, que venció su segundo con autoridad por ippón y en el tercero se enfrentó con la campeona de la categoría del año pasado.
Llegaban al encuentro empatadas a victorias y a puntos y con todo por decidir. Salieron las dos a tope en unos compases que fueron trepidantes, sabiendo que se jugaban la clasificación para el nacional en unos segundos. Hubo intercambio de entradas, unas más limpias que otras, y en una de ellas, Marta se quedó a medias en un seoi de rodillas, Irene intentó contrar hacia atrás y casi, casi, casi lo consigue... CASI... pero no pudo ser. A partir de ahí cambió el tono del combate que dominó Marta hasta que derribó a Irene de ippón. ¡Muy, muy bien también Irene!

Irene González en esta ocasión no tuvo ninguna competidora en su categoría así que nos quedó David para postre. No mucho más que decir de este muchacho del que me declaro fan incondicional. Venció sus tres combates con autoridad, pero no se olvidó de su público y aderezó el primero con la emoción de una remontada en los últimos segundos para no hacerlo tedioso. 

En resumen: cinco participantes, cinco medallas: oro para David e Irene González, plata para Irene Rodríguez y bronce para Lucía y Patricia, además de los dos oros que consiguieron nuestros dos alevines Antonio Ocampo y Carlos González en la primera jornada. ¡No está nada mal!

¡ENHORABUENA! 

Y ¡SUERTE! a nuestros dos mayores David e Irene en las próximas citas que son muchas!: Torneo Internacional cadete de Fuengirola, Copa de Europa Cadete de Coimbra, Copa de España Junior de Cáceres y el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que este año acoge la Federación Gallega en La Coruña los días 18 y 19 de mayo.

No quiero olvidarme de elogiar la organización que, aunque a veces resultaba un tanto quisquillosa, fue en todo momento puntual y ayudó a que la jornada transcurriera sin incidencias. 

Por último felicitarnos todos también porque este año la participación ha aumentado mucho con respecto a la preocupante tendencia de las últimas temporadas.

Aquí las fotos de la jornada cortesía de Carlos Sánchez, ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario